Se modificará el Reglamento de Circulación para reducir los accidentes en la ciudad

trafico ciudad

Mucho hemos hablado de la Nueva ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 25 de mayo, y ahora a esta nueva ley habrá que añadir la modificación del Reglamento de Circulación para mejorar la seguridad vial de las ciudades.

La modificación del Reglamanto de Circulación fue anunciada ayer, 15 de junio, por Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y tiene como objetivo, según explicó el ministro, adaptar el texto a la nueva ley, con el fin de consolidar la política de Interior en seguridad vial, y específicamente, para incorporar en el reglamento una “visión más urbana”.

El vigente Reglamento de Circulación está basado en el tráfico en las carreteras pero en la actualidad la mayor parte de los accidentes con víctimas se producen en los núcleos urbanos, por lo que la reforma del reglamento se debe hacer e colaboración con los ayuntamientos, que podrán empezar a modificar las ordenanzas municipales para adecuarlas a la ley.

Con la modificación del Reglamento General de Conductores se busca reducir la siniestralidad en las ciudades y dar más protección a peatones, ciclistas y motoristas. Según las palabras del Alfredo Pérez Rubalcaba “Vamos a proceder a revisar el Código de Circulación y ahí vamos a intentar introducir normas que permitan, que faciliten, el que la gente pueda ir por ciudades con bicicleta o con moto con mayor seguridad; en definitiva, normas que nos permitan regular mejor la convivencia entre el coche, la bicicleta y la moto en el seno de las ciudades”

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *