Finalmente el dinero de las multas se destinará a la seguridad vial

Después de que ya hayamos comentado que el siguiente objetivo de la Plataforma Ponle Freno era que el dinero de las multas de tráfico se empleara para mejorar la seguridad vial, parece que ya es otro objetivo cumplido porque ayer, finalmente, todos los grupos del Congreso de los Diputados acordaron que el dinero de las multas fuera destinado íntegramente a la seguridad vial.

Esta enmienda a la Reforma de la Ley de Tráfico fue propuesta por CiU y ha sido respaldada por unanimidad en el Congreso, concretamente el texto de la enmienda dice: “El importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico”.

Según las palabras de Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión, “la multa debe ser menos recaudatoria y más a favor de inversiones para la seguridad vial”.

Pero esta no es la única enmienda aprobada ayer, tambien se han aprobado:

  • Que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el permiso de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil. Enmienda presentada por el PP y pactada con CiU, PNV y Grupo Mixto.
  • Que cada vehículo lleve colocado un adhesivo, similar al de la ITV, para acreditar que el vehículo dispone del seguro obligatorio en regla. Enmienda propuesta por CiU que contó con el apoyo del PP, PNV y Grupo Mixto.
  • Que los aparcamientos y garajes públicos dispongan de un dispositivo auditivo que avise al conductor de la presencia de peatones cruzando por las entradas o salidas, y a la vez que avise a los peatones de la presencia de los vehículos. Enmienda presentada por CiU y acordada con el PP, ONV y Grupo Mixto. Sobre esta medida Jordi Jané opina “Esta medida es importanteporque se han producido muchos atropellos de personas invidentes”.
  • Que en las autopistas sólo se pierdan puntoa al sobrepasar los 150 km/h. Enmienda también presentada por CiU y respaldada por la mayoría suficiente como para que se lleve a cabo.
  • Que las personas jurídicas tengan la posiblidad y no la obligación de entregar una dirección electrónica vial. Enmienda propuesta por el PP y respaldada por la totalidad de los grupos.

Fuente: Extremadura al día

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *