Retraso en la convocatoria de profesores y directores de autoescuela

profesor-autoescuela

Ya hemos comentado que el 2009 año no ha sido un buen año para el sector de las autoescuelas, de hecho el sector ha vivido una profunda crisis por la que se han perdido más de 5.200 empleos en las autoescuelas y sólo hasta septiembre del año pasado más de 180 autoescuelas habían cerrado sus puertas, y lo peor es que el inicio del 2010 tampoco ha sido muy favorable.

Quizá una de las consecuencias más directas de esta situación es que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya decido retrasar tanto el decimocuarto curso de Profesores de Formación Vial como la Convocatoria de Directores de Escuelas de Conducción.

Este retraso se produce a pesar de que en el Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores se establece, en su artículo 54, que “Los cursos y pruebas se convocarán con una periodicidad mínima bienal” y teniendo en cuenta que la convocatoria anterior de profesores de autoescuela tuvo lugar el 26 de diciembre de 2007 ya tendría que haber habido una nueva convocatoria, pero sin embargo la DGT no ha lanzado aún el siguiente curso, que correspondería con el número 14.

Por otra parte, el último curso de Directores de autoescuela también tuvo lugar en el año 2007 y tampoco hay noticias sobre una nueva convocatoria.

Nota de la redacción: A día 11 de diciembre de 2010 se han convocado de nuevo las pruebas de Director de Escuela de Conductores

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

  • miguel said:
    26 octubre 2010 at 21:06

    me gustaria estar informado de la proxima convocatoria para director de autoescuela, fechas, bases, condiciones…etc.
    gracias

  • MANUEL said:
    8 noviembre 2010 at 19:32

    Me gustaria estar informado de la proxima convocatoria para director de autoescuela, fechas, bases, cndiciones…etc.
    Un saludo MANUEL.

  • tunalkan said:
    16 noviembre 2010 at 19:33

    Si queréis estar informados al momento sobre la próxima convocatoria de Directores y de profesores de autoescuela, podéis entrar en nuestra escuela virtual
    http://campus.autoescuelaenlinea.es donde además encontraréis un curso de apoyo profesional para ambos cursos. Completo en su totalidad (Temnarios, BOE, reglamentos, actualizaciones, Test con miles de preguntas, Simulaciones de exámenes reales, Examenes de la pasada convocatoria, Tutor personalizado con Foro, Chat y vía telefónica, soporte técnico…)

Deja una respuesta

politica de privacidad *