Por fin se han convocado las pruebas de Director de Autoescuela

titulo director

Después del retraso en la convocatoria de Directores de Autoescuela, finalmente el pasado sábado 12 de noviembre de 2010 se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial de Estado) la esperada nueva convocatoria de Directores de Escuelas de Conductores.

En esta nueva convocatoria ha habido un cambio sustancial en el temario que hasta ahora se seguía para convertirse en director de autoescuela, y ha pasado de los 7 bloques en los que hasta se dividía el temario a sólo 4 bloques, aunque más amplios.

Los nuevos bloques del programa para ser director de autoescuela son:

  1. Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  2. Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  3. Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas particulares de conductores
  4. Psicología de las organizaciones.

Aunque el programa concreto con el temario sobre el que versará dicha prueba se hará constar,  como muy tarde, en la Resolución que publique la lista provisional de admitidos a las pruebas.

Plazo de solicitud: El plazo de solicitud para poder participar en las pruebas para ser director de autoescuela finalizará el próximo 12 de enero.

Tasa: Los aspirantes deberán abonar una tasa de inscripción de 42,69 euros en el momento de presentar la solicitud.

Quien quiera más información sobre la convocatoria se puede descargar la Resolución de 18 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Página de información de CD con test de Director de Escuelas de conductores.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

7 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *