Aclaración de la tasa de derechos de inscripción a la prueba de Director de Autoescuela

tasa

Como ya sabéis por fin se han convocado las pruebas selectivas para obtener el certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Entre los requisitos para poder acceder a las pruebas figura el abono de la tasa por derechos de inscripción, que asciende a 42,69 euros, y como este año ha habido una cambio en la normativa interna la Dirección General de Tráfico ha emitido una nota informativa acalarando como se debe realizar el abono de dicha tasa.

La tasa que permite presentarse a las pruebas de Director de Autoescuela debe ser abonada en cualquier oficina del Banco Santader, y el número de cuenta en el que se tiene que realizar el ingreso es el 0049 5103 70 2416000498.

En el impreso que justifica el abono de la tasa se deben hacer constar los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos de la persona que se presentará a las pruebas
  • Número de su documento de identidad, ya sea el DNI o el NIE
  • Titular de la cuenta, este apartado lo debemos rellenar poniendo Jefatura Central de Tráfico. Otros Ingresos.
  • Observaciones o Concepto, aquí deberemos poner literalmente ” Derechos de inscripción Prueba selectiva Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores”.

Os adjunto la solicitud para poder participar en las pruebas de Directores de Autoescuelas, que deberá ir acompañada por una fotocopia del DNI o el NIE y por el justificante del pago de la tasa por derechos de inscripción

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • Kibbu said:
    16 diciembre 2010 at 16:03

    El número que he recibido yo es el mismo, pero empezando por 0049. Revisadlo a ver cuál de los dos está erroneo.

  • admin said:
    17 diciembre 2010 at 12:07

    Tienes toda la razón, empieza por 0049, se me fue la mano al escribirlo. Gracias por avisar, gracias a tí ya lo he modificado.

    Un saludo

  • Kibbu said:
    20 diciembre 2010 at 11:46

    No hay de qué, gracias a vosotros por el blog 🙂

Deja una respuesta

politica de privacidad *