Objetivo de Ponle Freno: que el dinero de las multas sirva para mejorar la seguridad vial

La Plataforma Ciudadana de Seguridad Vial Ponle Freno, que entre sus objetivos logrados estaba la señalización de los puntos negros de las carreteras españolas, se ha propuesto un nuevo objetivo, que el dinero recaudado mediante las multas de tráfico se destine de forma íntegra a mejorar la Seguridad Vial.

No son pocos los que piensas que los radaras tienen una función recaudatoria más que una función de seguridad, y es que sólo durante el año 2008 se han recaudado 360 millones de euros procedentes de las sanciones de tráfico.

Para que nos hagamos una idea, el coste de la instalación de un radar fijo oscila entre los 80000 y los 100000 euros, pero algunos de ellos han llegado a amortizar su coste por las multas acumuladas en un sólo de día de funcionamiento, por lo que no es de extrañar el pensamiento generalizado de que los radares prevalece su función recaudatoria.

Los españoles tienen una opinión clara, el dinero de las multas se debería destinar para arreglar las carreteras y ayudar a las víctimas de los accidentes, esto es lo que se desprende de una encuesta llevada a cabo por Antena ·y Onda Cero en la que 7 de cada 10 españoles respaldan esta afirmación.

Lo que se pretende lograr desde Ponle Freno es que la ley obligue a que el dinero de las multas se emplee para mejorar la seguridad vial y la formación de los conductores. De este modo el importe de las multas no sólo tendría un aspecto negativo de castigo al infractor sino que tamién tendría un lado positivo de colaboración con la seguridad vial de todos, como dice el eslogan de la campaña: “Para que el dinero de unos pueda mejorar la seguridad de todos”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *