Desaparece el margen de velocidad en autopistas y autovías

La Reforma de la Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en el Congreso de los diputados eliminará el margen de 13km/h para superar la velocidad en autopistas y en autopistas sin que supusiera una multa.

Una vez que entre en vigor la Reforma de la Ley de Seguridad Vial si circulamos por autopistas o autovías y sobrepasamos los 120 km/h, que es el límite de velocidad permitido en este tipo de vías, seremos sancionados con una multa de 100€, es decir circular a 121km/h supondrá una multa de 100€, aunque este exceso de velocidad no se penalizará con la resta de puntos ya que este tipo de infracción, según considera la DGT no supone una incidencia importante en la mortalidad en accidentes de tráfico. Actualmente si circulábamos por estas vías entre los 121 y 133km/h no teníamos ningún tipo de sanción.

Con la desaparición del margen que hasta ahora se permitía es previsible que el número de multas por exceso de velocidad en autopistas y autovías se eleve de forma considerable, por lo que esperamos que la nueva campaña de la Plataforma Ponle Freno triunfe y el dinero recaudado por las sanciones de tráfico se emplee para mejorar la seguridad vial, ahora que va a aumentar la recaudación de la DGT esperamos más que nunca que el dinero de unos sirva para mejorar la seguridad de todos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *