Nuevo simulador de automóviles SIMAX

[DFR::simulador-de-conducci-n-simax-1894|align_right_1]

simulador conduccion

Del 5 al 8 de diciembre tuvo lugar la 39 Convención de Autoescuelas de Granada, convención durante la que Arisoft presento el nuevo simulador de coches Simax, que fue acogido con un gran éxito y que complementa su oferta formativa ya que anteriormente sólo disponía del simulador de motocicleta.

El nuevo simulador SIMAX es el mejor y más realista que existe actualmente en el mercado y está desarrollado íntegramente en España, aunque ya se está utilizando en otros países como el Reino Unido y los Estados Unidos. Entre sus usuarios se encuentran autoescuelas y centros de formación vial, policias locales e instituciones relacionadas con la seguridad vial.

Este nuevo simulador se adapta por completo a las necesidades de cada usuario, sirviendo tanto para mejorar la formación en la conducción de turismos como  la de vehículos profesionales (próximamente) ya que su software le permite simular la conducción de vehículos tan diferentes como un deportivo o un vehículo híbrido. Además también posibilita experimentar las diferencias que existen entre los diferentes sistemas de seguridad como el ABS o el control de tracción y estabilidad.

El simulador de conducción SIMAX dispone de diferentes módulos formativos específicos centrados diferentes áreas.

Áreas formativas del simulador de conducción SIMAX:

Módulo de Seguridad Vial: Con este módulo los alumnos podrán experimentar la conducción en condiciones reales pero sin sufrir los peligros reales que ella conlleva.

Algo totalmente novedoso del simulador SIMAX es que permite experimentar a los alumnos situaciones que difícilmente vivirían de otro modo en una autoescuela, como experimentar las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol o el cansancio extremo o situaciones complicadas para la seguridad como un reventón, además también podrán aprender de forma totalmente segura a enfrentarse a la aparición de obstáculos en la calzada.

Módulo de Conducción Ecológica: a través de este módulo los alumnos aprenderán a optimizar el consumo de combustible y a reducir las emisiones de CO2.

El simulador SIMAX permite que sus usuarios puedan aprender factores como el punto óptimo para cambiar de marcha, la desconexión del motor en paradas largas, el uso adecuado del acelerador, del freno y del freno motor…

Módulo de Conducción Económica: con este módulo se puede aprender a optimizar el desgaste del vehículo.

Para que el aprendizaje sea más completo el simulador ofrece informes detallados sobre todo lo que ha sucedido mientras era utilizado como el comportamiento del conductor, las infracciones que se han cometido, el consumo y las emisiones, el desgaste de los componentes o el estado interno del vehículo.

Sin duda el simulador de conducción SIMAX supone un gran avance en cuanto a la formación de los futuros, y también de los presentes, conductores.

Quienes quieran más información sobre los simuladores pueden contactar con Arisoft a través del número de teléfono 902118931

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

  • World Motors said:
    31 diciembre 2009 at 0:42

    Cómo puedo tomar contacto con el proveedor de este simulador ya que estoy interesado para traerlo a Chile

  • admin said:
    31 diciembre 2009 at 10:23

    Si te interesa puedes contactar con el proveedor en el número de teléfono +34980169273.
    El nombre de la compañía es arisoft http://www.arisoft.es

    Un saludo

  • victor said:
    5 marzo 2011 at 9:03

    quieroaver el precio en dolares us y si sele puede adptar monedero para sala de juegos en costa rica

  • BLANCA said:
    27 abril 2015 at 2:46

    HOLA, DESEO TENER CONTACTO CON EL PROVEEDOR PARA PODER TRAER EL PRODUCTO PARA EL PERÚ.

Deja una respuesta

politica de privacidad *