Nuevas enmiendas aprobadas en el Senado para la Reforma de la Ley de Tráfico

tirita

La Ley de Tráfico se está sometiendo a una reforma que busca fundamentalmente reducir los plazos de notificación de las multas. En esta reforma de la Ley de Tráfico se incluyen novedades como la notificación de las sanciones por correo electrónico o sms o descuentos del 50% del importe de la multa por pronto pago.

Ayer, 19 de octubre, en el Senado se consiguieron aprobar nuevas enmiendas que no habían sido aprobadas anteriormente por el Congreso de los Diputados. En total fueron 153 las enmiendas al texto que se presentaron en el Senado de las fueron votadas a favor 91 de ellas, de las 48 fueron presentadas por el PP, 24 por el PSOE, 14 por CiU,  2 por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas Vasco y 1 por el Grupo Mixto. Además 9 de las enmiendas fueron transacionadas entre todos los grupos para alcanzar el máximo consenso.

Principales enmiendas a la Reforma de la Ley de Tráfico aprobadas por el Senado:

  • La enmienda más importante de las aprobadas ayer es que los infractores podrán recurrir la multa aunque primero se acogan al 50% de descuento por pronto pago. Hasta ahora lo que el Gobierno pedía es que el pronto pago de la sanción significara el di del procedimiento sancionador, por lo que las multas no se podrían recurrir.
  • También se han aprobado enmiendas para mantener el recurso de alzada, para que se elimine la responsabilidad subsidiaria, por lo que el único responsable de una infracción sea el propio conductor y para que la resolución sancionadora siempre sea expresa.
  • Las sanciones se notificarán dos veces por correo electrónico en lugar de una como estava previsto en la Ley.
  • El dinero recaudado a través de as multas de tráfico además de utilizarse para mejorar la seguridad vial, como ya estaba previsto, también se utilizará para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *