Multas por email y sms, la DGT se moderniza

La DGT se moderniza, y ya han llegado a ella las nuevas tecnologías para hacer llegar a los conductores las notificaciones de las multas. Quienes lo deseen pueden recibir las notificaciones de sus multas de tráfico por e-mail y un sms le avisará en el móvil.

Este nuevo sistema de notificación ha entrado en vigor ayer 4 de febrero en vigor y tiene por objetivo agilizar los recursos y las alegaciones de los conductores, aunque con él la DGT también se ahorrará miles de euros y además espera cobrar un mayor número de multas y de una forma más rápida.

Con el sistema de notificación mediante correo postal las notificaciones no siempre llegaban a sus destinatarios, bien por un cambio de domicilio o por no estar en él en el momento en el que el cartero lleva la notificación, esto hace que haya muchos conductores que desconozcan que les ha sido impuesta una multa, pero que el destinatario no sepa que tienen una multa no quiere decir que vaya a quedar impune, su expediente se sigue tramitando hasta que se llega a embargar la cuenta bancaria por un importe bastante superior al que la multa tenía inicialmente.

La suscripción a este nuevo sistema de notificación es gratuita y voluntaria, tanto para particulares como para empresas. En el momento que un usuario se suscriba a las notificaciones telemáticas deja de recibirlas por correo postal, sólo las recibirá en el correro electrónico y le llegará un aviso al móvil mediante un mensaje de texto.

Quienes lo deseen se pueden dar de alta a través de la Web del Ministerio de Administraciones Públicas, lo único que tiene que hacer es crear una Dirección Electrónica Única, donde recibirá todas sus notificaciones, y para ello necesita un certificado digital o un DNI electrónico.

Este nuevo procedimiento es tan sólo un anticipo de lo que se recoge en la futura reforma del procedimiento sancionador que se espera que empiece a funcionar antes del verano.

Fuente: El País

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

8 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *