Examen imposible de profesor de autoescuela

Las pasadas pruebas teóricas para convertirse en profesor de autoescuela han resultado ser una “escabechina”, de hecho se estima que de los 30000 candidatos han aprobado alrededor de 600.

Además el nivel de dificultad no ha sido el mismo en todos los sitios, mientras en el País Vasco las preguntas estaban dentro de la normalidad en el resto de España han sido realmente complicadas.

El motivo de la dificultad del examen es que la DGT decidió endurecer la pruebas para elevar el nivel de los profesores y mejorar de este modo la seguridad vial. El resultado ha sido un examen imposible según los propios candidatos que afirman que no se parece en nada a los de convocatorias anteriores. En el examen se incluían preguntas como ¿a qué velocidad circula una calesa? o ¿consume combustible circular con las luces encendidas?.

La respuesta de los afectados ha sido unánime y se han repetido las manifestaciones por toda España pidiendo que las pruebas se impugnen., hay quien incluso pedía un aprobado general.

La Dirección General de Tráfico ha tenido que dar una respuesta a las protestas y ha decidido repetir el examen a los suspensos y respetar a los que consiguieron aprobar, aunque todavía no se ha establecido una fecha concreta para la repetición de la prueba.

Seguro que esta vez los candidatos acudirán más preparados y no se asustarán ante preguntas tan rebuscadas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *