Los futuros profesores de autoescuela están desesperados

desesperacion

Ayer comentamos que la Dirección General de Tráfico (DGT) había comunicado el retraso de la fase de presencia del XIII curso de profesores de formación vial, ¿pero qué implicaciones tiene esto para los futuros profesores de autoescuela?

Desde el año 2007 hay 1.900 aspirantes a convertirse en profesores de formación vial que están esperando a que por fin finalicen todas las pruebas que les permitan conseguir su objetivo, el título para ser profesores de autoescuela.

Este XIII curso de profesores de formación vial ya se presentaba mal desde el principio, recordemos el examen imposible de la fase previa al que se presentaron 33.000 candidatos y que sólo lograron superar 350 y en el que se incluían preguntas como ¿a qué velocidad circula una calesa? o ¿consume combustible circular con las luces encendidas?, las protestas generalizadas obligaron a la DGT a repetir el examen, aunque el malestar tras la segunda prueba continuó al comprobar que se volvían a incluir preguntas similares y fuera del temario, aunque finalmente se dieron por acertadas, además hubo diferencias significativas en algunas provincias.

La segunda evaluación tampoco estubo libre de polémica ya que se tuvieron que anular hasta 11 de las 15 preguntas de un tema concreto.

En total estos 1.900 aspirantes a profesores de autoescuela llevan más de dos años de calvario que ha hecho que muchos hayan tirado ya la toalla y otros estén pensando en hacerlo, desesperados ya no saben a quien recurrir para denunciar lo que ellos consideran “una tomadura de pelo por parte de la DGT”

Fuente: abc

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *