Se retrasa la fase de presencia del XIII curso de profesores de formación vial

profesor

Ayer, 27 de abril, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se producirá un retraso en la fase de presencia del XIII Curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Como ya sabéis hace unos meses comenzó la tramitación del correspondiente expediente para adjudicar a una empresa un contrato que le permitiría impartir las acciones formativas de la fase de presencia, como ya os comentamos en su día, las empresas interesadas en impartir estas acciones formativas tenían de plazo hasta el 5 de febrero para presentar la documentación necesaria.

El órgano de contratación ya ha realizado la adjudicación provisional de esta formación a una de las empresas que presentaron su licitación, pero varias de las empresas, que no han resultado las adjudicatarias del servicio de formación, han recurrido esta decisión, lo que ha su vez ha provocado el retraso en dicha adjudicación ya que el cada una de estos recursos presentados tiene que ser valorado y contestado por el órgano competente.

Hasta que esta situación se resuelva no se puede determinar la fecha en la que finalmente comenzará la fase de presencia, aunque desde la DGT se aclara que tan pronto como sea posible se informará a todos los aspirantes a profesor de autoescuela cuando comenzará la última fase de su curso.

Quien lo desee puede descargar la nota informativa al respecto publicada por la DGT

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *