Examen de Profesor de Autoescuela

El examen para Profesor de Autoescuela de la primera fase de correspondencia se va acercando.

Como novedad importante con respecto a la convocatoria anterior es que la primera evaluación incluirá las materias completas de Pedagogía y Psicología, y la segunda evaluación la materia completa de Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

Además de estos cambios que ya se conocían desde la publicación de la convocatoria, este mes de noviembre, concretamente el viernes 21, la DGT ha publicado en su página Web el Programa de la fase de formación a distancia de todas las asignaturas.

En la asignatura de Psicología parece que hay bastantes cambios con la convocatoria del curso anterior. La DGT después de la publicación del Programa el día 21, lo ha sacado de nuevo publicado el martes 25 de noviembre con una corrección de errores de la asignatura de psicología.

En el resto de asignaturas los cambios son mínimos, aunque sí es necesario hacer alusión a un tema nuevo incluido en la asignatura de reglamentación, relativo al Certificado de aptitud Profesional, más conocido como el CAP, Centros de Formación, programa de materias de cursos de cualificación inicial y formación continua de conductores.

A pesar de que las modificaciones no han sido excesivas muchos de los aspirantes a profesor de autoescuela están algo nerviosos, debido a que los anteriores exámenes de la fase previa fueron algo rebuscados o enrevesados, pero ya se están preparando con muchas ganas e ilusión.

Desde aquí le enviamos mucho ánimo y suerte para todos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *