¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Técnicas maestras para conducir

La educación integral del conductor debe incluir técnicas maestras para conducir como diferencial entre las escuelas y estilos de manejo y, sobre todo, respecto a la enseñanza informal que en nuestro medio se da tanto.

Aquí hablaremos de algunas técnicas maestras para conducir de entre las muchas que hay.

Para empezar recomendamos experimentar con los autos automáticos que ofrecen la posibilidad de hacer los cambios en modo manual. Esta es una de las técnicas maestras para conducir que aportan, además de la eficiencia en al manejo, una mayor comprensión del funcionamiento del motor.

La siguiente de las técnicas maestras para conducir es muy especializada, pero razonable. Para los coches turbo, el frenado con el pie izquierdo. Esta es una de las técnicas maestras para conducir que no se recomienda sino para automovilismo o manejo en carretera experto.

Con el frenado de pie izquierdo, sobre todo para los autos de tracción delantera, se consigue un equilibrio mayor entre el frenado de las cuatro ruedas y menor comportamiento subrvirador del automóvil, por lo que este tipo de técnicas maestras para conducir logran un mayor aceleramiento y que el auto se comporte de otro modo al habitual.

Aprender técnicas para ser mejor conductor

Otra de las técnicas maestras para conducir, similar al frenado de pie izquierdo, es la técnica del tacón-punta, en que también se reduce el tiempo entre el acelerado y el frenado accionando con el tacón y la punta del pie derecho ambos pedales y consiguiendo efectos similares al anterior.

Y, aunque la mayoría de estas técnicas maestras para conducir sean propias del automovilismo, el doble embargue se usa también para la conducción de camiones, este consiste en acelerar el motor mientras se desembraga para cambiar la velocidad de la caja hacia abajo. Con lo que, al embragar de vuelta se reducirá la posibilidad de sincronización en el giro del motor.

En fin, no es la intención abordar las técnicas maestras para conducir en detalle ni mucho menos, sino ser conscientes de que éstas también son parte del aprendizaje integral de la conducción y que habrá que apuntar a una selección que aporte valor agregado a las autoescuelas.

Imagen cortesía de Ej Daniel (weekendnotes.com) Todos los derechos reservados.

1 comentario en " Técnicas maestras para conducir "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] de aplicaciones para autoescuela, lo más básico, como la asignación de horarios para los estudiantes, de modo que mediante alarmas podamos administrar el uso de los automóviles y las horas de […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias