¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

FrenoPara un conductor, el uso del freno no es fundamental, sino obligatorio, pues este no solo hará que nos detengamos de manera oportuna frente a las señales que lo indiquen, sino que nos salvara ante posibles improvistos y/o accidentes.

Es por esto, que hay que tener claridad frente a los distintos tipos de frenada y el modo correcto de realizarlas, para evitar complicaciones tanto propias como ajenas. Aquí hablaremos de los casos básicos:

  1. Frenada en Conducción Normal. En esta frenada tenemos dos variables a considerar; si es en curva o si es en recta. Si aplicamos el primer caso, lo mejor es no frenar, pues el carro apoyado provocara que este se desestabilice, pero en caso de que sea inevitable, debemos poner las llantas en posición recta y frenar, ganando el equilibrio del vehículo. Por su parte, la frenada en línea recta se da con dos conceptos claros: presionar el freno lo suficientemente fuerte y una sola vez, de modo que las ruedas se sujeten del asfalto.
  2. Frenada de Emergencia. Este hecho se da cuando, de manera inesperada, un obstáculo se presenta en frente de nuestro camino. La reacción instintiva nos dice que pisemos el freno a fondo y giremos el volante hacia un lado, lo cual es un error, pues esta acción bloquea las llantas y no permite que el vehículo gire, lo cual hará que se provoque el choque. En esta situación, lo ideal es pisar el freno, soltándolo un poco para que las llantas delanteras puedan girar  hacia el costado elegido. Este método es conocido como “dosificar o aliviar”. Debemos aclarar que NO se debe soltar por completo el freno y oprimirlo nuevamente, pues esto que la parada sea mucho mas lenta, retrasando la reacción deseada.

 

Ningún comentario en " Siempre hay tiempo para frenar "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias