¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

No maneje como un taxista

Muchos jóvenes conductores, o que esperan aprender a conducir, se identifican con una película de alto éxito donde el protagonista era un taxista. Él, con la habilidad que el cine norteamericano le inyecta, esquivaba todo tipo de autos en la vía, hacía derrapes fantásticos y, además, siempre llegaba a tiempo al sitio indicado, por más lejano que este estuviera.

Ahora bien, ¿es esa una buena manera de conducir el vehículo? En realidad, no. ¿Por qué? Veamos.

En Venezuela, por colocar un espacio geográfico determinado, existen muchísimos taxistas “piratas”. Es decir, no están asociados a una línea de taxis. Estos conductores, en su mayoría jóvenes, intentan parecerse más a aquel taxista ficticio, hasta llegar a vivir en un paraíso sin leyes ni reglas de tránsito, violando las señales, excediendo la velocidad, ¿y los pasajeros? No dicen nada.

Manual del taxista autónomo

  • Conduce rápido, muy rápido.
  • ¿Qué importan las señales de tránsito y los semáforos?
  • Igual puedes adelantar en curvas como en rectas en la vía, siempre y cuando no choques.
  • La meta principal es llegar a tiempo, ¿cómo? Eso no interesa.
  • La velocidad mínima deberá ser 140km/h.

Aunque parezca una nota burlona, un montón de taxistas autónomos o independientes se guían por parámetros como esos, y hacen desastres en las vías públicas, irrespetando cuánta norma se le antoje, y lo peor de todo, disminuyendo considerablemente la seguridad vial de sus pasajeros, de las personas en la calle, y de ellos mismos.

Deber de las escuelas de manejo

Las autoescuelas, como institución de enseñanza práctica, tienen el deber irrevocable de preservar la seguridad vial mediante estrategias de clases de conducción que ayuden a mantener la cultura de buen conductor en todos sus participantes, y que estos, a su vez, sirvan de multiplicadores.

De esta manera, sencilla, las escuelas de manejo pueden provocar cambios en el modelo organizativo de los conductores, pasando de taxistas de películas, a conductores de taxi profesionales. Esa sería la meta principal.

 

Ningún comentario en " No maneje como un taxista "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias