¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En los últimos años, la empresas de transporte de carga y pasajeros han mejorado y reducido las jornadas de sus operadores. Sin embargo, muchos de estos conductores trabajan horas extras para otras compañías, sometiéndose a estrés, cansancio, fatiga y sueño. Para contrarestar estos efectos, suelen consumir estimulantes legales sin receta médica, como aquellos que contienen clobenzorex, o ingieren bebidas energetizantes que producen el mismo efecto que las anfetaminas.

Estadísticas

Estudios recientes en Brasil indicaron que el 48% de los conductores de empresas de transporte de carga y pasajeros, usaron drogas, y el 65% de ellos aceptaron el consumo de anfetaminas. Estados Unidos de Norteamérica, reportó en 2006 que más de 17 mil personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol, y que el 15% de los conductores involucrados en percances viales, usaron drogas.

En México, las drogas que mayormente se consumen son la marihuana, la cocaína, el crack, los alucinógenos, inhalantes y estimulantes anfetamínicos, siendo estos últimos los preferidos por los transportistas, ya que inhibe los efectos del sueño, pero también provoca nerviosismo, aumento de la actividad física, disminución de la sensación de fatiga, etc.

Por su parte el clobenzorex, aunque también inhibe el sueño provoca psicosis, ansiedad, insomnio, ilusiones, sensibilidad a la liz, vértigo, depresión, nerviosismo, agitación, alucinaciones auditivas, convulsiones y dolores de cabeza.

Efectos sobre el conductor

El consumo de estas drogas es propiciada en gran parte por la forma en la que operan algunas empresas. De cualquier forma, las alteraciones psicológicas, físicas y conductuales a las que puede someterse un conductor, están íntimanente relacionadas con la seguridad vial, pues el consumo de drogas o estimulantes impiden una conducción responsable, siendo importante la intervención de la autoridad y de la empresa, quienes deberán trabajar conjuntamente para reducir ciertas prácticas internas y disminuir con ello los accidentes de tránsito.



Ningún comentario en " Estadísticas: El uso de drogas y estimulantes. "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias