¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Accidentes en moto

Gracias a su velocidad y bajo costo de mantenimiento, la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte ampliamente utilizado en la actualidad por todo tipo de personas.

Sin embargo, paralelo a esta demanda de vehículos de dos ruedas, los accidentes que involucran motorizados también han aumentado considerablemente en Latinoamérica.

Es por ello que, tanto el respeto a las leyes de tránsito de cada país, como la atención al momento de manejar y la preparación del conductor, son claves en la preservación de la vida y en el fomento de la seguridad vial.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad ante situaciones de riesgo que se puedan presentar, el motorizado tiene varios consejos a seguir:

  • Tanto el motorizado como su acompañante deben portar un casco, y el chaleco reflectivo en caso de que la normativa local lo solicite.
  • Siempre detenerse ante un semáforo en rojo, ya que a pasar un alto se corre el riesgo de ser impactado por algún vehículo que tenga el paso en ese momento.
  • Utilizar una pieza de ropa clara facilita que la motocicleta sea vista por los demás conductores.
  • Si se mantienen las luces del vehículo encendidas durante el día, los conductores de automotores de gran tamaño podrán verlo.
  • Evitar el exceso de velocidad al conducir es importante, especialmente si se viaja con un pasajero.
  • Si se lleva a un pasajero con poca experiencia en motos, es mejor explicarle cómo moverse al momento de frenar o tomar una curva.
  • Es mejor escapar de los puntos ciegos de otros vehículos y quedarse en el canal de la derecha de carreteras rápidas.

 

Foto cortesía de www.club14.es

Ningún comentario en " Atención y preparación son claves para evitar accidentes en moto "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias