Quiénes conducen mejor hombres o mujeres

¿Quiénes conducen mejor los hombres o las mujeres?, la polémica está servida.

Cuántas veces hemos escuhado eso de ¡Mujer tenía que ser! o… mujer al volante peligro constante. Pues ya va siendo hora de acabar con estos tópicos.

Está claro que tanto hombres como mujeres piensan que son ellos quienes mejor conducen, pero ayer 22 de marzo, día de la mujer en el mundo anglosajón, la organización de seguridad vial The Guild of Experienced Motorists (GEM) quiso aprovechar para recordar que según sus datos objetivos, que se basan en su experiencia, las mujeres conducen mejor que los hombres.

Ante esto los hombres dirán que es mentira, que son ellos quienes conducen mejor porque las mujeres lo hacen con miedo y por eso provocan más accidentes, ante lo que las mujeres rebatirán que lo que ocurre es que ellas son más prudentes y responsables, por eso tienen menos accidentes y de menor consideración que los de los hombres.

Con este argumento de las mujeres parece estar de acuerdo la OMS (Organización Mundial de la Salud), porque según sus datos por cada mujer que fallece en un accidente de tráfico lo hacen 3 hombres.

Existen grandes diferencias entre los accidentes comunes de hombres y mujeres. Mientras que el accidente tipo de la mujer se produce a poca velocidad, sobre todo en intersecciones y pocas veces acaban con muertes o heridos de gravedad, el accidente típico de los hombres se debe a conductas de risgo e infracciones de las normas de circulación.

Como datos objetivos que presenta GEM para avalar que las mujeres conducen mejor, durante el 2006 en el Reino Unido el 87% de los conductores multados fueron hombres, al igual que el 96% de los que conducían peligrosamente también lo eran, aunque también es cierto que los hombres conducen más, en torno a un 30% más que las mujeres.

Parece que una posible causa de las conductas de riesgo al volante de los hombres se debe a la testoterona, los hombres poseen esta hormona cientos de veces más que las mujeres, y esto explica que a medida que los hombres se van haciendo mayores, y se va reduciendo su nivel de testoterona, tienden a conducer de forma más segura. De hecho, a partir de los 60 años las diferencias en la conducta al volante entre hombres y mujeres son mínimas.

Otra posible explicación a la diferencia de la actitud al volante entre sexos está en la historia evolutiva, el hombre se asocia con la fuerza, la agresividad y el riesgo, mientras que las mujeres son más empáticas y tienden a preservar la vida ya que tienen la capacidad de crearla.

Más que ser mejores hombres que mujeres o viceversa creo que realmente lo que tienen son cualidades diferentes, los hombres suelen tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones pero las mujeres tienen más capacidad de autocontrol y sensatez.

Y tú que crees… ¿conducen mejor los hombres o las mujeres?, pero responde sinceramente, no nos dejemos llevar por una guerra entre sexos.

Fuente: Motor pasión

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

13 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *