Los niños prefieren a sus padres al volante

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha presentado un estudio llamado “Los conductores españoles, según sus hijos”.

El estudio se ha desarrollado encuestando a niños entre 10 y 15 años y como conclusión general del estudio podemos decir que los niños prefieren a sus padres al volante, aunque reconocen que su madre es más prudente y se enfada menos.

Entre los datos obtenidos del estudio destancan:

  • El 80% de los encuestados se siente seguro cuando viaja con sus padres.
  • El 51% de los niños que participan en la encuesta cree que su padre es un conductor muy bueno frente al 41% que tiene esa opinión de su madre.
  • El 10% conduciría más despacio que su padre y un 21% más rápido que sus madres.
  • EL 25% reconoce que su padre pierde los nervios a menudo con el resto de conductores mientras que el 21% hace esa misma afirmación de su madre.
  • 1 de cada 3 adolescentes reduciría los límites de velocidad y mejoraría la formación de los futuros conductores con el fin de reducir accidentes.
  • El 90% de los encuestados siempre utiliza el cinturón de seguridad, frente al 10% que sólo lo uriliza para viajes largos.

Que los encuestados tengan una visión más positiva sobre la conducción de sus padres se debe, según Miguel Ángel Vázquez, director de Análisis y Estudios de UNESPA a que “van con más frecuencia en el coche con su padre que con su madre”. En más de la mitad de los hogares españoles sólo conduce el padre y en un 30% conducen los dos miembros de la pareja.

Sin duda la visión de los niños sobre la conducción de sus padres contrasta con el estudio The Guild of Experienced Motorists (GEM), que según datos objetivos dice que las mujeres conducen mejor, así que la polémica está servida de nuevo: ¿Quién conduce mejor, hombres o mujeres?

Fuente: El Diario Exterior

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *