Cursos de Conducción Segura sólo para mujeres

mujeres

El debate sobre quiénes conducen mejor hombres o mujeres parece no tener solución, hay opiniones para todos los gustos desde estudios que parecen demostrar que conducen mejor las mujeres hasta la opinión de los niños que prefieren a sus padres al volante.

A partir de ahors seguro que hay más personas que opinan que son las mujeres quienes mejor conducen porque el Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (CPB), dirigido por Jaime Sornosa, imparte cursos de Conducción Segura dirigidos exclusivamente para mujeres.

Con este curso, que se impartió el pasado sábado 17 de abril, las participantes aprendieron a manejar sus turismos en todo tipo de situaciones de riesgo, a relizar la trazada perfecta ante un trompo o a realizar una frenada de emergencia a casi 100 km/h.

En el curso también se les ha explicado el funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad como el ABS, ESP, TCR…, aprendiendo el funcionamiento de estos dispositivos las participantes también aprenden a saber como reaccionará su vehículo ante los imprevistos que le puedan surgir.

Los expertos que imparten el curso consideran que hombres y mujeres no conducen ni peor ni mejor, aunque las mujeres son más cautas, aunque hay muchas mujeres que hacen algo mal, conducir con tacones altos o sentarse demasiado cerca.

Hay que recordar que la postura correcta para conducir en con las piernas relajadas y los brazos ligeramente flexionados.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *