Entrada en vigor del nuevo permiso de moto A2

manual moto

Ayer, 8 de diciembre ha entrado en vigor el Nuevo Reglamento General de Conductores que incluye entre sus novedades el nuevo carné de moto A2, que se encuentra entre el permiso A y el A1 y con el que se pretende que el acceso a la conducción de motos sea más progresivo.

Este nuevo permiso ha levantado mucha polémica y ha generado que en los último meses se hayan disparado las inscripciones en las autoescuelas para obtener el permiso de moto sin tener que someterse a las limitaciones del nuevo reglamento, por las que tendrían que tener 2 años de experiencia con el permiso A1 y además el examen para el permiso A será más complicado.

Pero esta medida también tiene muchos defensores, entre los que se encuentra la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quienes consideran salvará muchas vidas y opinan que “la reforma es muy acertada. Muchos jóvenes no son conscientes del peligro que tiene una motocicleta de gran cilindrada”,  pero ellos no son los únicos que se encuentran a favor del nuevo permiso de moto A2, sino que varias asociaciones de motoristas también se encuentran a favor, en mayor o menor medida, de este nuevo permiso.

Entre las opiniones entre los motoristas podemos citar la de Juan Rico, representante de Motovalencia que opina que “la experiencia es esencial. No es seguro sacarte el carné de conducir y acceder a una moto que en 3,7 segundos se pone de cero a cien kilómetros por hora. Las motos de gran cilindrada son como un coche deportivo”. Mientras que para María Amparo Navarro, presidenta de Moteros del Turia, el problema de fondo es que muchos jóvenes trucan las motos para conseguir más potencia. “El cambio para acceder al carné es muy bueno, pero deberían controlar que no se manipulen las motos”.

Por su parte Haritz Mendizábal, delegado de Donosti Motor Team y miembro de moto club Guipúzcoa, valora positivamente este nuevo permiso aunque cree que es discriminatorio y que debiera hacerse lo mismo con los vehículos de cuatro ruedas. Además, asegura que no será eficaz para reducir la siniestralidad.

Sin duda hay opiniones de todos los tipos respecto al nuevo permiso de moto A2.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *