No se descarta la limitación a los nóveles a los coches de gran potencia

accidentes jovenes

El pasado 8 de diciembre entró en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores, que tenía entre sus principales novedades el acceso gradual a la moto, por lo que se creo el nuevo permiso de moto A2, que se encuentra entre el permiso A y A1.

Ahora, Pere Navarro, Director General de Tráfico, ve posible trasladar ese acceso progresivo a la conducción de motos a los coches y que de esta manera los conductores noveles no puedan conducir coches de gran potencia.

Según ha afirmado Pere Navarro “Suena raro que al día siguiente de sacarte el carné de conducir pueda conducir un coche de altísima cilindrada y de altísima potencia”

Estas declaraciones de Pere Navarro han sido fuente de polémica y ya han tenido contestación por parte de Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del Real Automovil Club de España (RACE), quien ha dicho que “limitar la potencia no garantiza la reducción de accidentes”. Tomás Santa Cecilia apuesta por la formación de los conductores para reducir accidentes y ha declarado que “Más que prohibir lo que hay es que mejorar el sistema educativo. Es más efectivo trabajar en formación que en limitación, porque no podemos limitar el proceso tecnológico”

También hay opiniones a favor de esta idea planteada por el director de la DGT, Mar Cogollos, directora de la asociación por la prevención de accidentes AESLEME, se muestra partidaria de esta medida y cree que habría que estudiarla seriamente, ya que según sus palabras “es cierto que los dos primeros años es el pico de nivel de más riesgo por la falta de experiencia y me parece interesante reducir la cilindrada para que no exista el peligro de la velocidad”.

Fuente: El País

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *