Repunte en el número de alumnos que quieren obtener el permiso A

moto

El próximo 8 de diciembre entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores, que entre sus novedades introduce el nuevo ccarné A2, que permite conducir motos de hasta 500 centímetros cúbicos.

La introducción de este nuevo permiso A2 busca que el acceso a la moto más progresivo y se encuentra entre el permiso A y el A1. En su momento ya te informamos sobre este nuevo carné de moto A2 y las pruebas que se tendrían que superar para su obtención.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores para obtener el permiso A, que permite conducir motos de cualquier cilindrada, se hará necesario estar primero en posesión del permiso A2 y además se exigirán 2 años de experiencia con este permiso, y además también aumentará el nivel de dificultad en su obtención, para tener el carné A en la actualidad sólo es necesario superar una prueba mientras que a partir del 8 de diciembre habrá que superar también pruebas prácticas y en circuito.

La cercanía de la fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento ha provocado que las autoescuelas noten un repunte en el número de alumnos que quieren obtener el permiso A, la demanda ha aumentado en torno a un 35 o un 40%, aunque este aumento, que sin duda es temporal, no es suficiente para hacer frenta a la crisis por la que está atravesando el sector.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *