¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Escribir en el celular causa accidentes viales

Cada vez es más frecuente encontrase en la calle a personas que utilizan el celular a cada momento, por lo que es preocupante esa situación, debido a la adicción de estar en todo momento escribiendo mensajes de texto a través del celular.

Hay personas que responden mensajes mientras están conduciendo un vehículo, lo que conlleva a que el conductor sufra de distracción y por consecuencia puede ocasionar un accidente de tránsito.

El estar comunicado en tiempo real por el celular no es malo, siempre y cuando se evite ir enviado mensajes mientras conduce un automóvil o en el caso del peatón mientras cruza una vialidad.

 

Escribir mensajes de texto un riego mortal

Si considera demasiado importante leer o enviar un mensaje, lo que se debe hacer es estacionarse debidamente o para el peatón escoger un lugar fuera del paso de vehículos.

Como conductor y peatón responsable hay que hacer conciencia y reflexionar sobre si realmente vale la pena arriesgar la vida por estar escribiendo mensajes en el celular.

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurre entre jóvenes de 16 a 25 años de edad, ya que muchos cuenta con permiso de conducir y el resto está a lo último de la tecnología y no sueltan el teléfono celular ni para conducir el automóvil, factor que es un riesgo para la integridad fisca del conductor y sus acompañantes.

En varios países de América Latina se están creando campañas en video para mostrar a las personas el riego de conducir un vehículo y escribir mensajes por el teléfono.

Muchas empresas están desarrollando dispositivos que permitirán que el conductor este distraído en el teléfono celular, el dispositivo es una base tipo Dock que se coloca en el automóvil y ahí se enchufa el celular y si el móvil no está conectado el vehículo no encenderá, de esta manera se obliga al conductor a dejar el teléfono celular y dedicarse a conducir.

 

 

Ningún comentario en " Escribir en el celular causa accidentes viales "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] de educación básica de toda la entidad las reglas básicas que deben tener en mente al momento de conducir un automóvil, tal vez aun no estén en edad de manejar pero les servirá como […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias