¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

 

Campaña vial promueve un curso en Nayarit

Una campaña  vial en Nayarit en México ha traído un curso vial denominado “Unidos por una mejor educación vial”, este curso está encabezado directamente por Roberto Sandoval, Gobernador.

El curso tiene la finalidad de enseñar a más de 2000 alumnos de educación básica de toda la entidad las reglas básicas que deben tener en mente al momento de conducir un automóvil, tal vez aun no estén en edad de manejar pero les servirá como introducción.

Trabajadores educando en materia vial

Los trabajadores del la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado Nayarit serán quienes impartan estos cursos viales a los niños y jóvenes, ya que se iniciaran desde primaria, secundaria y preparatorias.

A los niños de primaria se les enseñara de forma divertida jugando, en secundaria ya se abordarán otros temas como ¿Qué es la vida?, la importancia de ser un buen conductor, entre otros, después, en preparatoria el curso será más avanzado, ya que aquí muchos de los estudiantes, cuentan con permiso de conducir o están por adquirirlo.

En varios estados de México, se están implementando campañas viales de este tipo en todos los municipios de los estados. Sin embargo aún falta mucho por hacer, en especial en la edad temprana que en donde el ser humano aprende lo bueno y lo malo.

Una de las etapas más difíciles es cuando los jóvenes ingresan en al preparatoria, en esta edad se piensan que son invencibles y que todo es fácil por lo que no tendrán consecuencias. Es aquí, más que nunca, que los cursos viales deben de tomarse con más seriedad que en otros niveles y hacerles ver  a los jóvenes que es mucha responsabilidad conducir un vehículo antes de la mayoría de edad.

La educación vial es muy importante y es efectiva cuando se toma con toda la seriedad del mundo. Los adultos son los que en ocasiones son más apáticos cuando se trata de ir a este tipo de cursos.

 

Ningún comentario en " Campaña vial promueve un curso en Nayarit "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias