Requisitos para poder impartir la nueva formación del permiso A

moto

Ya sabes que será necesario un nuevo curso de formación para obtener el permiso A, y los centros donde se pueden impartir estos nuevos cursos tienen que estar autorizados por la Dirección General de Tráfico.

Pero… ¿Qué requisitos serán necesarios para que la DGT autorice a los centros de formación a impartir la formación necesaria para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A?

Requisitos de los centros de formación para poder impartir los cursos para la obtención del permiso de conducir A:

El primer requisito que deberán cumplir las autoescuelas y centros que quieran impartir estos cursos es que se hayan impartido durante un mínimo de 2 años cursos de conducción segura para motoristas.

Los centros tendrán que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que se puedan producir con las prácticas de conducción y circulación. Cada moto debe estar asegurada por una póliza que cubra la responsabilidad civil ilimitada del alumno, así como los danños causados, en cualquier circunstancia, a su persona y a sus bienes.

Además también tendrán que contar con unos elementos personales y materiales mínimos.

Elementos personales mínimos de los centros de formación del permiso A:

  • Un titular
  • Un responsable de la gestión de los cursos
  • Un instructor que tendrá que ser titular de permiso de conducción de la clase A inscrito en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT, con una antigüedad mínima de un año. Tiene que poseer el certificado de aptitud de Profesor de formación vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores, o acreditar haber ejercido una actividad formativa de motoristas en un centro de formación. Se le exige una experiencia de al meno dos años en la enseñanza práctica de la conducción de motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso de las clases A2 o A. No estar condenado por sentencia firme a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni tener declarada la pérdida de vigencia de su permiso de conducción.

Elementos materiales mínimos de los centros de formación del permiso A:

  • Un local adecuado para impartir la formación teórica y que cumpla con los requisitos de accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Un terreno cerrado al tráfico que cuente con las condiciones necesarias para realizar prácticas.
  • Dos motocicletas
  • El material adecuado para la enseñanza de la realización de las maniobras y de la teoría de la conducción de motocicletas de gran cilindrada y, en su caso, el equipo necesario para proyectarlo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *