Autorización de los centros de formación para impartir los cursos del permiso A

moto

Ya te hemos comentado los requisitos que tienen que reunir las autoescuelas y centros de formación que quieran impartir los nuevos cursos para la obtención del permiso de conducir A.

Pero… ¿las autoescuelas que cumplan los requisitos necesarios cómo pueden recibir la autorización de la DGT par impartir estos cursos?

Autorización e inscripción de los centros de formación para impartir los cursos del permiso A:

Lo primero que tienen que hacer las autoescuelas que quieran impartir estos cursos es solictar la autorización correspondiente en la Jefatura Provincial de Tráfico donde quieran impartir los cursos.

Además de la solicitud se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identificación del titular y del responsable de la gestión, si se trata de diferentes personas.
  • La acreditación de haber realizado cursos de conducción segura durante un mínimo de dos años.
  • Acreditación de que los locales cumplen con los requisitos exigidos
  • Acreditación de que se dispone de terrenos cerrados a la ciruculación para realizar las prácticas.
  • Relación con todos los instructores adscritos al centros en la que debe figurar el nombre y apellidos, su número de identificación, la fecha en la que obtuvo el permiso A y la documentación que acredite su titulación y experiencia como profesor.
  • Relación de las motocicletas disponibles
  • Acreditación del seguro de responsabilidad civil.

Una vez que la Jefatura Provincial de Tráfico examine todos los documentos aportados por la autoescuela, y en caso de que todo esté correcto, se inscribirá a la autoescuela en el registro y se le asignará un número que deberá hacer constar en todos los certificados de aprovechamiento del curso que expida.

En la autorización, de la que una copia se debe exponer en el local del centro, aparecerá el nombre de la autoescuela, su número de inscripción en el registro, el domicilio, el nombre del titular y del responsable de gestión, los instructores y los vehículos que posee.

En caso de que se produzcan cambios en los datos que aparecen en la autorización de la autoescuela se deberán notificar antes de 1o hábiles a ja Jefatura Provincial de Tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *