Medidas especiales por el Gran Premio de España de Motociclismo del 2012

motos

Este fin de semana, durante los días 27, 28 y 29 de abril, se celebra en el Circuito de Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT), en colobaración con los Ayuntamientos de la zona, ha preparado un operativo especial de tráfico.

La DGT quiere que se reduzca el alto número de víctimas que se suele producir otros años durante este Gran Premio, por lo que ha hecho un llamamiento al motoristas y al resto de conductores.

Las medidas especiales de vigilancia comenzarán hoy, 26 de abril del 2102, en previsión los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

Se espera que durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, en el que se espera la asistencia de más de 130.000 personas y 50.000 motos,  se produzcan 250.000 movimientos de vehículos en el entorno del circuito.

Este años como novedad se va a habilitar una zona de acampada al lado del circuito, otros años la zona de acampada se encontraba al otro lado de la autovía, lo que evitará riesgos importantes para algunas personas que cruzaban la autovía.

Medidas especiales de tráfico por el Gran Premio de Motociclismo de España en Jerez:

  • Se incrementarán los controles de velocidad, para lo que se contará con 48 radares móviles, también aumentarán los controles de alcoholemia, habrá 20 equipos disponibles para hacer estas pruebas.
  • Aumento de la vigilancia de tráfico, patrullas de helicópteros vigilarán constantemente el tráfico y denunciarán conductas peligrosas.
  • Campaña de concienciación en radio y paneles luminosos, la DGT emitirá varios anuncios dirigidos a los motoristas y al resto de conductores, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular. Además 1.800 paneles luminosos informarán sobre las incidencias o indicaciones relativas a la circulación.

Esperamos que durante este Gran Premio de Motociclismo de España la DGT consiga su objetivo y se reduzca el número de víctimas en accidentes.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *