10 fallecidos en las carreteras el fin de semana de las motos

accidentes moto

Este fin de semana era un fin de semana complicado en las carreteras españolas ya que se celebraba el Gran Premio de Motociclismo de España en el Circuito de Jerez, se calcula que unos 50.000 motoristas asistieron el domingo al Gran Premio.

La DGT puso en marcha medidas especiales por este Gran Premio de Motociclismo, pero estas medidas no han podido evitar que durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 27 de abril hasta las 24 horas de ayer domingo 29 de abril, se registraran 9 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que 10 personas perdieron la vida, 2 de ellas eran motoristas, y otras 9 resultaron heridas, 5 de gravedad y 4 de carácter leve.

El domingo, día en el que se celebraba la carrera, fue el día más trágico del fin de semana en las carreteras españolas, se produjeron 6 siniestros en los que perecieron 6 personas y otras 3 resultaron heridas de gravedad y una más de carácter leve. El sábado se registraron 2 accidentes con 3 víctimas mortales, además también se produjeron 3 heridos graves y 2 leves. Mientras que el viernes fue el mejor día en las carreteras, se registró un único accidente mortal en que falleció una persona.

Este año el Gran Premio de Motociclismo coincidía con el puente del 1 de mayo, por lo que la operación especial puesta en marcha por Tráfico, se prolongará hasta la medianoche del martes y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, en total se prevé que se realicen 6,5 millones de desplazamientos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *