Los profesores de autoescuela contra la nueva normativa del permiso A

accidentes moto

Los nuevos cursos de formación para obtener el permiso A están generando mucha polémica en el sector de las autoescuelas, ya os comentamos que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) había presentado alegaciones a la DGT (Dirección General de Tráfico) sobre los centros del permiso A, y ahora es la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial quien ha presentado sus alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se regulan los centros autorizados para impartir la formación del permiso A.

Desde la Federación de profesores de autoescuela se muestran totalmente en contra de que profesores no titulados puedan impartir clases del permiso A, según explica Francisco Paz, presidente de la Federación de Profesores de Formación Vial, “de salir a la luz este proyecto, los futuros moteros se podrán encontrar tutelando e impartiendo su formación a instructores sin competencias relacionadas con la docencia, sin certificación alguna relacionada con habilidades docentes, sin acreditación académica mínima, sin la titulación y acreditación basada en pruebas objetivas que valoren los conocimientos, la aptitud pedagógica y la experiencia práctica”.

Por este motivo la Federación ha presentado un escrito ante el Ministerio de Interior en el que argumenta desde un punto de vista jurídico, pedagógico, psicológico, laboral, social, y especialmente basado en la seguridad vial, con el que buscan que los profesores no titulados no puedan impartir clases para el permiso A.

Parece una contradición que este proyecto pretenda disminuir la siniestralidad entre los motoristas con acceso gradual a las motos de gran cilindrada pero después se permita que la formación no esté impartida por profesores de autoescuela.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 10 noviembre 2011 at 9:02

    Considero positivo que todas las Asociaciones relacionadas con la Seguridad Vial estén en contra de las nuevas medidas para la obtención del permiso clase A y que lo hagan público para suscitar el interes de la ciudadanía ante este hecho y reclamen de la administración competente una revisión objetiva de dichas normas, en las que puedan dar su opinión todos los agentes sociales relacionados e implicados en la materia con el fín de consensuar unas directrices amplias y mayoritarias.
    No estoy de acuerdo con la medida emanada de la DGT por la que cualquier persona pueda impartir la formación a los futuros conductores de motocicletas de gran cilindrada. A veces parece que ciertos “técnicos” pierden la cabeza en la elaboración de normas que no se ajustan a los más elementales criterios pedagógicos, psicológicos y académicos, “técnicos” a los que todos pagamos y que debieran tener al menos las más elementales bases de raciocinio en la elaboración y aplicación de tales medidas.

Deja una respuesta

politica de privacidad *