Alegaciones de la CNAE sobre los centros del permiso A

motoristas

Ya os comentamos que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) iba a recurrir la nueva normativa para pasar al permiso A, y ahora la CNAE ya ha remitido al Observatorio Nacional de Seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe en el que figuran sus alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los centros autorizados que impartirán los cursos para el acceso progresivo al permiso A.

Os hemos explicado los requisitos para poder impartir la nueva formación del permiso A, pero a la CNAE estos requisitos no le parecen suficientes.

Desde la CNAE creen que los centros donde se impartan los cursos par la obtención del permiso A se debería contar, tanto con un director como un profesorado que hayan demostrado, mediante la superación de pruebas objetivas, todas y cada una de las tres cosas que resultan necesarias: los conocimientos, la aptitud pedagógica son tan importantes como la experiencia práctica y con esta normativa consideran que cualquiera, o casi, pueda convertirse en formador de los aspirantes a conducir.

Desde la CNAE piden a la DGT que el Proyecto de Real Decreto no se siga tramitando y no se apruebe nunca ya que la legalidad, y, lo que es más importante, la seguridad vial, tienen mucho que perder si la norma llega a publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Quien lo desee se puede descargar el documento con las alegaciones enviado por la CNAE a la DGT

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *