La CNAE va a recurrir la nueva normativa para pasar al permiso A

motorista

Como ya sabes desde el pasado 1 de septiembre para poder conducir motos de gran cilindrada es necesario volver a pasar por las aulas de las autoescuelas.

Para poder pasar del permiso A2 al A, los motoristas, además de tener que tener una experiencia mínima de 2 años con el permiso A2 también tienen que realizar un curso de 9 horas teórico-práctico.

Estas novedades en la obtención del permiso A se introdujeron con la aprobación de la Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, y que tiene por objetivo reducir la alta siniestralidad de las motos.

Ahora, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha informado de que va a recurrir esta orden porque discrepan en el contenido de algunos de sus artículos. Concretamente la CNAE se muestra en contra de los dispuesto en el artículo 3, el relativo a los centros autorizados para impartir estas formaciones, según este artículos pueden dar estos cursos las escuelas particulares de conductores, aprobado por el Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, así como por otros centros de formación en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

En la CNAE consideran que estas formaciones sólo se podrían imparir por autoescuelas y los centros oficiales de que disponen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el Ejército para adiestramiento de sus miembros.

Ahora habrá que esperar para ver que es lo que ocurre con el recurso de la CNAE a la nueva normativa para obtener el permiso A.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *