La DGT amplía a 15.500 el número del banco de preguntas para el examen teórico del carné de conducir

Test

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ampliado el banco de preguntas para realizar el examen teórico del carné de conducir o permiso B. El número de preguntas es aproximadamente siete veces superior al anterior.

Con esta medida, la DGT pretende que los aspirantes a conductores no memoricen las respuestas e incrementen su preparación teórica antes de ponerse al frente de un vehículo.

El mayor número de preguntas y el hecho de que un sistema imprimirá cada cuestionario aleatoriamente -cambiando las cuestiones, tanto en contenido como en orden-, obligará a los alumnos de las autoescuelas a aprender las normas de seguridad vial y a no memorizar respuestas de test.

Antes de que termine el mes de noviembre, la prueba teórica se podrá realizar a través del ordenador en unos 27 puntos de examen. A finales de 2013, la DGT espera haber ampliado este sistema a los más de sesenta puntos que hay en España.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *