Cómo preparar el nuevo examen teórico del carné de conducir

Ordenadores

Os contábamos el pasado mes de octubre, que la Dirección General de Tráfico (DGT) había decidido ampliar a 15.500 el número del banco de preguntas para realizar el examen teórico del carné de conducir. El objetivo de esta reforma es que las personas que quieran sacarse el carné de conducir aprendan las normas de seguridad vial sin memorizar preguntas de test.

Preparar ahora esta prueba conlleva una mayor dificultad para todos aquellos que se quieran sacar el carné de conducir, pero la empresa Arisoft ha desarrollado un CD multimedia del PERMISO B, con más de 15.000 preguntas, que permitirá a los usuarios realizar test desde casa y a través del ordenador.

Aritest Alumnos es una plataforma desarrollada por Arisoft que, además, tiene un sistema de corrección idéntico al del examen oficial. Tan solo con introducir el DNI y la contraseña, el usuario accederá a la pantalla principal del programa, donde podrá seleccionar qué test quiere realizar. El programa corregirá las respuestas al mismo tiempo que el usuario realiza el test, y un reloj en la parte superior derecha de la pantalla le indicará con cuánto tiempo cuenta para realizar la prueba.  En algunas preguntas, podrá acceder a la página del manual donde se encuentra la respuesta.

Al finalizar el test, el usuario puede acceder a un gestor estadístico, en el que se detalla alguna información como el número de test aprobados o suspensos, las preguntas acertadas y falladas, el número de test completados, el tiempo medio de realización de un test, la nota media y las categorías en las que ha cometido más fallos.

El nuevo examen teórico se realizará a través de un ordenador por lo que, además, este método es perfecto para practicar en condiciones idénticas a las del examen.

Para adquirir este nuevo CD del CARNÉ DE CONDUCIR – PERMISO B con 15.500 preguntas pinchad en el siguiente enlace:

CARNÉ DE CONDUCIR – PERMISO B – 15.500 PREGUNTAS

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *