El permiso A en España es más complicado que en el resto de Europa

motocicleta

En los últimos años se han producido muchos cambios en los exámenes para obtener los permisos para conducir motos para tratar de reducir la alta siniestralidad que hay entre los motoristas, y ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando nuevos cambios para la adquisición del permiso de moto.

La DGT planea que para poder tener acceso al permiso A, el que permite conducir motos de gran cilindrada, es necesario estar dos años con el permiso A2, que permite llevar motos de hasta 35Kw a partir de los 18 años. Después de estos dos años, el conductor tiene que superar, como mínimo, 17 horas de formación, 5 de carácter teóric0 y 12 prácticas, y al menos 500 kilómetros en vías abiertas al tráfico. Tras ello, un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico decidirá, junto al profesor de la autoescuela, si el candidato supera la prueba.

La obtención del permiso A en otros países eropeos:

  • En Italia el permiso A se concede a partir de que el mototista, que ya tiene el A2, cumple los 20 años de edad. Si no se tiene el permiso A2 la administración italiana permite conducir motos de gran cilindrada cumplidos los 21 años y habiendo superado una prueba tanto teórica como práctica. El coste de este proceso es de unos 500 euros.
  • En Inglaterra si se tiene dos años de experiencia en el manejo de motocicletas de hasta 25 Kw se puede acceder a un permiso para conducir las de gran cilindrada. No es necesario pasar ningún test. Cumplidos los 21 también existe una alternativa de acceso directo.
  • En Alemania para poder conducir una moto de más de 25 Kw sólo es necesario tener 25 años. No hay que hacer ningún examen si se tiene dos años de experiencia en motos de potencia limitada a 25 Kw.
  • En Francia entre los 18 y los 21 años hay que superar una prueba teórica y otra práctica para motos de más de 25 Kw. Cos 2 años con este permiso es suficientes para que no tengan limitación de potencia. A partir de los 21 años existe un acceso directo a motos de gran potencia. Es necesario superar una prueba tanto práctica como teórica.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *