El período de validez entre pruebas de una misma convocatoria sigue siendo de dos años.

Aprobado

Recientemente se ha vivido un periodo de dudas sobre el tiempo máximo de validez de los exámenes de conducir aprobados, pero parece que las dudas por fin se han aclarado y la validez de estas pruebas sigue siendo de 2 años.

Para poder aclarar este hecho la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha dirigido un escrito a la Dirección General de Tráfico (DGT), en el que dejaban patente la contradicción que existían entre lo dispuesto por el Reglamento, en el Reglamento se le da a los aprobados de las pruebas de conducir una vigencia de 2 años, y el nuevo criterio que aplicaba la Administración, que no tenía en cuenta este período de validez y que estaba perjudicando a los aspirantes a conductores que habían aprobado el teórico del permiso de conducir antes de cumplir los 18 años, edad reglamentaria para poder convertirse en conductores, y a los que se encontraban en pleno proceso de habilitación mientras se ha puesto en marcha la entrada en vigor del nuevo Reglamento.

La Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial ha atendido la reclamación efectuada por la CNAE, por lo que el período máximo de validez entre pruebas de una misma convocatoria sigue siendo de dos años.

Fuente: CNAE

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *