Consejos para ahorrar dinero en carburante

conduccion-eficiente

El incremento del precio del carburante hace cada vez más necesaria la conducción eficiente, por eso, y aunque ya hemos hablado en más ocasiones de la condución eficiente hoy te queremos dar unos consejos para ahorrar en carburante.

Consejos para utilizar correctamente nuestro vehículo para ahorrar combustible:

  • Aire acondicionado: no puedes abusar del aire acondicionado porque aumenta el gasto del combustible
  • Puesta a punto del vehículo: tener el vehículo a punto nos puede hacer ahorrar un 10% de carburante
  • Neumáticos: tenemos que llevar la presión correcta en los neumáticos para optimizar el gasto de combustible

Consejos de conducción para ahorrar combustible:

  • No arranques el vehículo pisando el acelerador. En caso de que nuestro coche sea de gasolina sólo hace falta dar al contacto para empezar a circular y si es de gasoil lo tendremos que dejar unos segundos al ralentí.
  • No circules con la primera marcha, la debes utilizar lo menos posible.
  • Controla las revoluciones de tu vehículo, si circulas con un coche de gasolina debes circular entre las 2000 y las 2500 revoluciones y si es de gasoil lo tienes que hacer a 2000 revoluciones.
  • La forma de consumir menos carburante es circular con marchas más largas y a bajas revoluciones. ¿Sabes que cuándo circulas a más de 20 km/h con una marcha engranada y no pisas el acelarador no estás consumiendo carburante?
  • Anticípate a lo que ocurra en la calzada, así podremos evitar una conducción brusca y agresiva

Ya sabes si empiezas a poner estas medidas en marcha no sólo ahorrarás dinero, también vas a contribuir a cuidar del Medio Ambiente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *