Consejos de la CNAE para los desplazamientos veraniegos

jovenes-conductores

Según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el 80% de los errores que comenten los conductores a los mandos de un volante se deben al desconocimiento de la normativa o a una mala comprensión de ella.

Por ese motivo, y para tratar de reducir la siniestraliadad de los desplazamientos del verano, la CNAE ha lanzado una serie de consejos para los conductores.

El primer consejo está relacionado con el mantenimiento del vehículo. El 60% de los accidentes por fallos mecánicos se deben a los neumáticos, por lo que resulta fundamental comprobar su estado. Es necesario comprobar la presión de los neumáticos antes de hacer un viaje largo, pero además la debemos revisar cada 15 ó 30 días. Cuanto más baja es la presión del neumático, más aumenta su temperatura por lo que se incrementan las posibilidades de sufrir un reventón –Aprende a inflar correctamente los neumáticos-.

También hay que comprobar el nivel de aceite, de líquido refrigerante y también nos debemos asegurar de que todos los dispositivos de alumbrado funcionan correctamente.

Desde la CNAE advierten a los conductores de que no hay que abrir el depósito del líquido de frenos para comprobar su nivel, ya que cada vez que lo abrimos el líquido pierde cualidades porque absorbe humedad.

Desde la Confederación de Autoescuelas también recomiendan a los conductores que respeten los límites de velocidad, que eviten las horas más calurosas para conducir, que utilicen siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, que coloquen el asiento correctamente y, en caso de utilizar GPS, colocarlo de modo que no dificulte la visión.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *