Aprende a inflar correctamente los neumáticos

Hoy queremos compartir con vosotros un vídeo de Michelín para aprender cómo inflar correctamente los neumáticos.

El neumático contiene aire que tiene inevitablemente tendencia a escaparse, por lo que poco a poco el neumático se desinfla, por lo que tendrá menos presión de la recomendada.

Un neumático con poco presión se aplasta, se calienta y se desgasta de forma prematura, empeora la precisión en la condución, aumenta el consumo de carburante y también tenemos más posiblidades de tener un reventón.

Es muy importante comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes y siempre que hagamos un viaje largo, pero tenemos que tener en cuenta que la presión la tenemos que medir con el neumático frío, es decir, con un neumático que lleva parado al menos 2 horas o que ha circulado menos de 3 km a velocidad reducida, por ejemplo por ciudad.

Si el neumático está caliente al medir la presión nos dará un valor más elevado al que realmente tiene, por eso debemos tener en cuenta que tiene que medir 0,3 bar de lo que recomienda el fabricante en frío.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que nunca tenemos que desinflar un neumático caliente.

También debemos tener en cuenta que hay situaciones en las que la presión de nuestros neumáticos debe ser más alta de lo habitual, estas situaciones son:

  • Si vamos a realizar un viaje de más de 2 horas por autopista o autovía incrementaremos la presión en 0,3 bar
  • En los neumáticos traseros de un vehículo que arrastre un remolque o una caravana deberemos aumentar la presión en 0,4 bar

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *