Conclusiones de la a X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad

guardarrail

Hace unos días se celebraba en Madrid la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad organizada por SIMEPROVI (Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial).

Una de las principales conclusiones que se obtuvieron durante esta jornada es que se ha producido aumento de accidentes debido a salidas de vía, sobre todo en carreteras secundarias.

El aumento de este tipo de siniestros coincide con la reducción de la inversión en guardarrailes, que ha pasado de los 100 millones de euros hasta prácticamente cero como consecuencia de la crisis económica.

Juan Manuel Álvarez, presidente de SIMEPROVI, plantea la siguiente reflexión “Los accidentes por salida de la calzada están aumentando en carreteras secundarias. ¿Seguimos sin hacer nada? ¿Esperamos a que pase la crisis?”

Llama la atención que a pesar de que durante el verano se ha reducido el número total de accidentes en un 19%, el número de fallecidos por accidentes causados por salidas de la vía ha aumentado en un 3%.

Otra de las conclusiones que se han sacado durante la jornada tiene que ver con el impacto de los guardarrailes para los motoristas, ya que en todas las carreteras que se ha invertido en colocar protecciones especialmente homologadas para los motorista, no se ha producido ninguna muerte mientras que en otras vías en las que todavía no se han colocado estos sistemas de protección se siguen produciendo fallecimientos por el choque contra los guardarrailes.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *