X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad

guardarrail

Mañana, 18 de octubre del 2012, se celebrará en Madrid la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad.

Esta jornada, organizada por SIMEPROVI (Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial), desde que comenzó en el 2003 ha contribuido a que se vayan mejorando la seguridad en nuestras carreteras, sobre todo en lo relativo a los guardarraíles.

En esta edición la Jornada se celebra bajo el nombre “El cinturón de seguridad de las carreteras” y tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Para celebrar el décimo aniversario se intentará recapitular los avances realizados hasta la fecha sin olvidar los retos que debemos afrontar para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir su siniestralidad, tanto a corto como a medio plazo.

Durante la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad se desarrollarán 4 sesiones:

  • 1º Sesión: Los representantes de las Administraciones Públicas explicarán las actuaciones realizadas hasta el momento y las próximas acciones programadas.
  • 2º Sesión: Se analizará la importancia de las medidas que se están aplicando como consecuencia de la crisis y si están repercutiendo en la seguridad vial.
  • 3º Sesión: Se expondrá el método a seguir explicará para implantar de forma correcta los sistemas de contención en las carreteras.
  • 4º Sesión: se hará entrega del Premio SIMEPROVI de Seguridad Vial 2012 a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *