Te contamos las claves para preparar la oposición de Examinador de Tráfico

Como ya publicamos anteriormente, en el BOE se han convocado 70 plazas para Examinadores de Tráfico. Para poder acceder a esta prueba, cuyo plazo de solicitud finaliza el 23 de febrero, los aspirantes deberán haber cumplido los 23 años de edad, ser titulares del permiso de conducción ordinario de la clase B (en vigor, con al menos tres años de antigüedad), del permiso de conducción ordinario (en vigor) de la clase A2 y del permiso de conducción ordinario (en vigor) de la clase C o D. Además, los interesados deberán estar en posesión del título de bachiller o técnico.

El plato fuerte para la preparación de estas pruebas es la Constitución Española. Para que el estudio sea más práctico y dinámico, recomendamos el Pack ahorro audio y multimedia – Constitución Española, de la editorial Arisoft, que incluye un programa de test con alrededor de 100 preguntas y un CD sonoro donde se desarrolla la estructura y el contenido de la misma.

Además, los temarios destinados a preparar el título de profesores y directores de centros de formación vial, de esta misma editorial, también pueden servir de apoyo para la preparación de estas pruebas  (entre ellos, los contenidos sobre Seguridad Vial, Normas y Señales, Normativa, Tramitación administrativa…).

 

 

Sobre el autor

lpa

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *