Se convocan 70 plazas de examinadores de tráfico

huelga de examinadores
El BOE ha publicado un nuevo proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico. En total se han convocado un total de 70 plazas (65 del cupo general y 5 del cupo de discapacidad general), cuyas funciones serán desempeñar el puesto de examinador/a. Todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse hasta el 23 de febrero de 2018.
REQUISITOS
Los aspirantes, deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos específicos:
– Tener cumplidos los 23 años de edad.
– Ser titular de los siguientes permisos de conducción:
  • Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
  • Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase C o D.

– Poseer el título de bachiller o técnico.

FORMAS DE TRAMITACIÓN
a) Por vía electrónica, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (administración.gob.es/PAG/ips), siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. La presentación por esta vía permitirá:
  • Inscripción en línea del modelo 790.
  • Anexar documentos a su solicitud.
  • Pago electrónico de tasas.
  • Registro electrónico de la solicitud.
b) En soporte papel, se efectuará mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial (administración.gob.es/PAG/ips), estas solicitudes podrán presentarse en el Registro Central de la Dirección General de Tráfico (c/ Josefa Valcárcel, 28, 28071, Madrid), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

(+) Para preparar esta prueba recomendamos el material de la editorial Arisoft, cuyos temarios destinados a obtener el título de profesores y directores de centros de formación vial, pueden servir de apoyo  (entre ellos, los contenidos sobre Seguridad Vial, Normas y Señales, Normativa, Tramitación administrativa…). Te contamos más.

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *