Axetra en contra de la obligación de continuar con el examen si ya está suspendido

conducir

Como ya sabéis el 2013 comenzó con un nuevo modelo de examen de conducir, y desde que entró en vigor este nuevo modelo de examen ha dado mucho que hablar.

Las últimas quejas por este nuevo modelo de examen vien de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), y es que en opinión de los examinadores este nuevo modelo de examan está trayendo “muchos inconvenientes y perjuicios” a los propios examinadores y a los alumnos.

Los exáminadores de tráfico se quejan especialmente de obligación de continuar con el examen práctico a pesar de que el alumno haya cometido ya suficientes faltas como para ser suspendido, algo que consideran irracional y fuera de todo sentido. Un ejemplo de ello es un caso ocurrido en la provincia de Málaga, donde una alumna, que ya se había presentado en cinco ocasiones anteriores, comenzó su examen y nada más salir, incumplió una señal de reglamentación, en concreto la ‘R-400 a’, de sentido obligatorio a la derecha.

El profesor no apreció causa suficiente para intervenir y el examinador se vio obligado a continuar la prueba, a pesar de anotar la correspondiente falta eliminatoria.

Los restantes 24 minutos se desarrollan con normalidad y sin problemas. Al llegar al final de los 25 minutos y dar por concluida la prueba, el examinador se vio obligado a comunicar el “no apto” y dar una breve explicación de donde ocurrió tal falta.

Según Asextra, la frustración de la alumna en ese momento la llevó a tener un ataque de ansiedad y dado su estado, tuvo que venir una ambulancia para trasladarla al Hospital, y según indican los examinadores casos como este están “sucediendo en la mayoría de las provincias” desde que entró en vigor la nueva prueba.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *