El 21 de enero del 2013 entrará en vigor el nuevo modelo de examen de conducir

autoescuelas

Ya os comentamos que a principios de año se iban a producir cambios en el examen de conducir para obtener el permiso B.

El principal cambio en el examen práctico para obtener el permiso de conducir será la conocida como conducción autónoma, que se empezó a aplicar en Lugo en enero del 2010, y el 21 de enero del 2013, 3 años después va a llegar a todas las provincias españolas.

En el nuevo examen, habrá una primera fase con una duración de 10 minutos, en la que los examinadores no darán indicaciones continuadas y concretas a los aspirantes sobre las vías que deben tomar para realizar la prueba, sino que el aspirante deberá llegar de forma autónoma a un lugar señalado que le será indicado antes de iniciar la marcha.

El lugar donde deben dirigirse los alumnos siempre será una dirección conocida y a la que sea capaz de llegar siguiendo la señalización existente desde el punto de salida del examen, sin necesidad de indicaciones posteriores y sin que haya confusión por falta de señalización, y si fuera necesario puede utilizar un GPS, ya que el objetivo es que la conducción que se realice durante el examen sea lo más similar posible a la que el alumno de autoescuela hará una vez que haya aprobado el examen de conducir.

Además antes de comenzar la prueba el examinador le puede pedir al alumno que realice comprobaciones previas como la verificación de los sistemas básicos del vehículo, el nivel de alguno de los líquidos o la presión de los neumáticos, aunque no se pedirán en ningún caso pruebas de mecánica.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *