Se puede usar el GPS en la prueba de conducción autónoma del examen de conducir

gps

La conducción autónoma en los exámenes prácticos para obtener el permiso de conducir ya es una realidad.

Con este nuevo tipo de examen, durante los 10 primeros minutos los aspirantes conducen de forma autónoma sin que el examinador le de instrucciones, sólo le indica al lugar al que debe llegar antes de que empiece a circular, con lo que se fomenta la condución real a la que después se tendrán que enfrentar los alumnos de autoescuela.

Según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT) durante esta prueba de conducción autónoma se permite la utilización de un GPS en las pruebas de circulación en vías abiertas al tráfico general, aunque el uso del GPS es opcional y no es obligatorio que el vehículo de autoescuela de autoescuela disponga de él.

En caso de que el vehículo en el que se examina el aspirante a conductor disponga de GPS su utilización es opcional y corresponde la decisión de su uso al examinador, que tendrá en cuenta los conocimientos que manifieste el aspirante para llegar llegar a un lugar determinado y la existencia o no de señales de dirección, de identificación de carreteras y señales de uso específico en poblado.

Es decir, desde la DGT se permite usar el GPS para alcanzar un punto de destino o un itinerario aunque no es obligatorio que los vehículos de autoescuela dispongan de él.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *