La conducción autónoma en el examen práctico de conducir

autoescuelas

Ya os comentamos que en enero del 2010 en Lugo entró en vigor un nuevo examen práctico de conducir que pretendía acercar a los alumnos de las autoescuelas a una conducción más real y se buscaba fomentar la conducción autónoma en vías abiertas al tráfico.

Con este nuevo tipo de examen, durante los 10 primeros minutos los aspirantes conducen de forma autónoma sin que el examinador le de instrucciones, sólo le indica al lugar al que debe llegar antes de que empiece a circular.

Ahora este tipo de examen, en el que durante los 10 primeros minutos los alumnos conducen libremente, se exigirá en toda España a partir del próximo 2 de noviembre del 2011 para los permisos de las clases B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E D y D+E.

Como ocurre en Lugo, el examinador dará las instrucciones previas que el alumno necesita y le explicará la forma en la que se realizará la prueba de circulación y su evaluación.

Con este nuevo tipo de examen que incorpora la conducción autónoma, el examen práctico para obtener el permiso de conducir queda estructurado de la siguiente manera:

  • Fase de conducción autónoma, los primeros 10 minutos del examen.
  • Fase de conducción dirigida, como se venía realizando hasta ahora.
  • Pruebas de destreza, dentro del desarrollo del examen los alumnos tendrán que demostrar una serie de destrezas al volante, estas pruebas se realizarñan durante la fase de conducción dirigida.

Este tipo de prueba ha tenido resultados muy satisfactorios, no sólo en Lugo sino también en los diferentes países de la Unión Europea en los que se ha ido introduciendo este tipo de prueba.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *