Nuevo examen práctico de conducir en Lugo a partir de enero

autoescuela

En Lugo la Jefatura Provincial de Tráfico empezará a aplicar “Año nuevo, vida nueva”, al menos en lo relativo al examen práctico de conducir.

Según ha informado la Jefatura de Tráfico de Lugo a las autoescuelas de la provincia, a partir del 4 de enero, primer día laborable del 2010, los exámenes de conducir serán diferentes a los que hasta el momento se están realizando. Con este nuevo tipo de examen se acercará a los alumnos de las autoescuelas a una conducción más real, con la que se pretende fomentar la conducción autónoma en vías abiertas al tráfico en general para toda clase de vehículos.

El Nuevo examen práctico de conducir constará de dos partes:

Primera parte:

Esta primera fase del examen tendrá una duración de 10 minutos, y durante este tiempo los examinadores no darán indicaciones continuadas y concretas a los aspirantes sobre las vías que deben tomar para realizar la prueba, sino que el aspirante deberá llegar de forma autónoma a un lugar señalado que le será indicado antes de iniciar la marcha.

El lugar donde deben dirigirse los alumnos siempre será una dirección conocida y a la que sea capaz de llegar siguiendo la señalización existente desde el punto de salida del examen, sin necesidad de indicaciones posteriores y sin que haya confusión por falta de señalización.

Aunque desde la Jefatura de Tráfico se ha hecho hincapié en que los alumnos no tendrán dificultades para llegar al lugar señalado , desde las autoescuelas se cree que esta nueva forma de examen puede perjudicar a los alumnos que no conozcan bien la ciudad del Lugo.

Segunda parte:

Dará comienzo justo después de los 10 minutos iniciales y tendrá una duracción ilimitada.

Esta parte del examen será igual que la del examen que se viene realizando hasta ahora, es decir, será el examinador quien guíe al alumno dándoles las indicaciones continuadas sobre las vías, sentidos, direcciones, etc.

Fuente: La Voz de Galicia

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *